¿Qué accesorios de compostador me pueden hacer falta?

accesorios compostadores

Una muy buena inversión es la de adquirir algunos accesorios para compostador. Existen varios objetos que nos pueden ser de mucha ayuda y ahorrarnos quebraderos de cabeza. Muchos no son imprescindibles pero desde luego nos van a facilitar nuestra tarea.

Fíjate en que hay accesorios que son son solo para compostadores de jardín, otros son solo para cocina, etc. Piensa en cómo es tu modelo para conseguir los más útiles para ti. 

Aquí tienes una pequeña lista con algunos accesorios:

Ayuda a la formación natural de humus mediante la activación de las bacterias de la putrefacción y otros organismos vivos. Es uno de los accesorios más importantes y recomendables para poder acortar los tiempos del compostaje. Será casi indispensable en compostadores de interior como los de cocina. Sin duda, este es uno de los accesorios para compostador más recomendables.

Envii Compost Accelerator
Envii - Acelerador de compost

Bolsas para desechos de jardín

Muy útiles para separar los residuos por tipos y así poder distribuirlos más fácilmente por capas en el compostador de jardín.

Lawei 4 x 272 L Bolsas para Desechos de Jardín
Lawei - Bolsas de desechos

Regadera

Necesitarás regar el interior del compostador para mantener una humedad adecuada para el proceso de compostaje.

Cesun - Regadera de Acero galvanizado con diseño de Flores de jardín (3,8 L)
Cesun - Regadera de acero galvanizado

Spray pulverizador de agua

Para humedecer compostajes de menor tamaño.

Rociador, regadera vintage
Rociador vintage

Horca

Ayuda a repartir los restos en capas y también a airear la mezcla en los compostadores grandes de jardín.

Fiskars Horca de jardin
Fiskars - Horca de jardin

Aireador de compost

Para facilitar la ventilación del compostaje, es muy recomendable remover los restos que se encuentran en el compostador. Viene a hacer la función de la horca en compostadores de tamaño pequeño.

Graf - Aireador de compost_
Graf - Aireador de compost

Triturador de ramas

Si en tu jardín tienes arbustos o árboles, después de la poda necesitarás trocear las ramas para poder usarlas en el compostador.

-Triturador de ramas. Si en tu jardín tienes arbustos o árboles, después de la poda necesitarás trocear las ramas para poder usarlas en el compostador.
Tacklife - Triturador de ramas

Rejilla para el suelo

Si existe el peligro de que pequeños roedores o bichos caben para entrar por debajo para entrar al compostador, esta es tu solución. No renuncias a los microorganismos que enriquecen el proceso de compostaje y te ahorras sorpresas desagradables.

Verdemax 2897 Rejilla para Suelo-Tamaño 98x98
Verdemax - Rejilla para suelo

Pala pequeña

Útil tanto para remover dentro de los compostadores pequeños como también para recoger el compost.

Gardena 08950-20 Palita ancha 02
Gardena - Palita ancha

Cubo

Para recoger el humus en la parte inferior del compostador cuando ha finalizado el proceso de compostaje y por fin se puede recoger el fruto de varios meses de espera. Puedes guardar el exceso en un cubo para irlo esparciendo en tus plantas poco a poco.

-Pala y cubo. Para recoger el humus en la parte inferior del compostador cuando ha finalizado el proceso de compostaje y por fin se puede recoger el fruto de varios meses de espera. Puedes guardar el exceso en un cubo para irlo esparciendo en tus plantas poco a poco.
Whitefurze - Cubo para desechos de jardín

Cubos de compost para cocina

Son útiles para poder transportar la materia orgánica desde donde se genera hasta nuestro compostador de balcón o jardín.

Tierra Garden GP118. 02
Tierra Garden - Cubo para compost

Filtros de aire

En principio no tienen porque generarse olores desagradables. Pero si este es un aspecto que te preocupa, puedes adquirir filtros de carbón activado para los compostadores de menor tamaño cerrados. Los más comunes son los compostadores que están pensados para la cocina. Tienes más info en el apartado de accesorios de la web.

Filtros carbón activado
Filtros carbón activado

Lombrices

Puedes adquirir las lombrices por separado para tu compostador. Para ello, asegúrate de cumplir los requisitos necesarios: aireado, con el porcentaje de cama adecuado y húmedo además de no colocar demasiada cantidad de residuos. Por cada kilo de lombrices podrás procesar unos 500gr de residuos al día.

Vermiorganic - Lombrices_
Vermiorganic - Lombrices